RESUMEN TIC´S
TECNOLOGÍA
- Conjunto de habilidades para encontrar solución específica a una necesidad.
- Conjunto de conocimientos técnicos que se adaptan a nuestras necesidades, teorías y técnicas que permiten poner en práctica los conocimientos científicos.
- Ciencia aplicada a resolución de problemas concretos que facilitan la adaptación al medio ambiente.
OBJETIVO
Solucionar necesidades humanas por medio de
recursos disponibles.
Ejemplo:
-P.C
-Celular
-Impresora internet
-Fibra óptica
-Etc.
INFORMACIÓN
- Conjunto de datos ordenados con significado. Para dar sentido a la realidad.
- Precisa conocimiento.
- Proporciona orientación a las acciones.
- Se crea a partir de la adquisición de un hecho especifico dando origen a modelos de pensamiento humano.
- Es el resultado de una investigación justificada previamente aprobada.
CARACTERÍSTICAS
·
Reduce y/o aumenta el conocimiento.
·
Sirve para toma de decisiones.
·
Debe tener sentido u orientación.
COMUNICACIÓN
·
Proceso de enviar y recibir información.
CARACTERÍSTICAS:
·
Puede ser verbal (platica oral)
·
No verbal (mensajes, WhatsApp)
PROCESO
EMISOR
RECEPTOR
(Elementos)
·
Emisor (emite mensajes)
·
Receptor (los recibe)
·
Canal de comunicación (medio)
·
Información (mensaje)
·
Código (forma)
·
Retroalimentación
TIPOS
·
Publica (toda persona tiene derecho y acceso a ella)
·
Privada (leyes, códigos fiscales, información personal, etc.)
·
Interna (solo circula dentro)
·
Externa (información que se da a las personas. ejemplo: la publicación
de una vacante)
·
Directa (ya no buscas a otra fuente)
·
Indirecta ( buscas en varias fuentes)
TICS
·
Medios tecnológicos que nos permiten hablar entablar una comunicación y así
transmitir información
·
Procesa información para elaborar información (servicio-clientes)
·
Recursos, herramientas y programas que se utilizan para:
-procesar
-procesar
-administrar
-compartir la información por medio de
telecomunicaciones
FACTORES
·
Redes de comunicación
·
Sistemas de cómputo (aplicaciones multimedia)
VENTAJAS
·
Son ilimitadas
·
Son fáciles de innovar
·
Facilitan el tratamiento de información
·
Son interactivas
·
Son dinámicas
·
Transmiten gran cantidad de información a grandes distancias en corto
tiempo
·
Puede interrelacionarse con otras disciplinas
·
Fácil acceso
·
Pueden debatirse sus aplicaciones
·
Son universales
·
Son multimedios
·
Son intangibles
·
Son atractivas
·
Son didácticas
·
Favorece el conocimiento
·
Facilita búsqueda de información
·
Recrea el conocimiento
·
Ayuda a desarrollo de los países
DESVENTAJAS
·
Dependencia tecnológica
·
Mal uso
·
No todos tienen acceso
·
Plagio de información
·
Mala calidad de información
·
Se vuelven obsoletas
VENTAJAS
LAS TIC´S EN EL TURISMO
VENTAJAS
·
Innovación de aplicaciones en los celulares para obtener información en
el momento
·
Obtener mejor calidad en productos y servicios que nos ofrece el ámbito turístico
·
Capacidad de alcanzar de manera global al mercado
·
Un control más ordenado en el manejo de datos
·
Facilitar la distribución de información y productos turísticos por
internet
·
Con ayuda de las tics obtienes una búsqueda más rápida de información
·
Las tics funcionan como fuente de innovación hacia las ramas del sector turístico
DESVENTAJAS
DESVENTAJAS
· Genera competencia desleal
·
Falta de contacto físico con el cliente
·
Desempleo a la mano de obra por la sustitución de la tecnología
·
Servicios y ofertas ficticios
·
Mal uso de datos personales
·
Paginas fantasma o fraudulentas
·
Falta de calidez hacia el cliente
·
El costo elevado que genera la actualización
de los equipos
·
Se concentra en sistemas de información y una falla de la misma, podría
paralizar toda la operación
·
Se puede prestar para realizar negocios ilícitos
·
Baja calidad de los servicios
·
Termina con la privacidad de los movimientos del turismo
BENEFICIOS DEL CORREO EN EL TURISMO
ü Envió masivo: genera
beneficios para dar seguridad al cliente y llegar a su satisfacción.
ü Objetivos: es el vínculo
de comunicación entre la empresa con sus clientes, ejemplo de publicidad por
correo electrónico.
ü Diseño y manejo de
imagen: el correo en turismo funciona para enviar publicidad e información de
utilidad a los diferentes usuarios se debe tomar en cuenta redactar de manera
efectiva y, de acuerdo al “asunto”, ya que es el atractivo principal para leer
el correo.
ü Análisis y reportes: son
las estadísticas que monitorean el acceso de las personas que recibieron y
abrieron los correos; así como los que se subscriben o no a las listas de
correo de cada empresa.
ü Creación y administración
de listas: nos permite diseñar correos electrónicos de forma profesional
mediante sitios web prediseñados o templates que se pueden personalizar y
modificar de acuerdo a las necesidades de la empresa.
ü Segmentación: cuantifica,
administra y diseña de forma ordenada determinado grupo de clientes para
intercambiar información acerca de productos, servicios y/o promociones
empresariales.
NAVEGADORES
IDENTIFICADOR
|
SIGNIFICADO
|
EJEMPLO
|
.com
|
EMPRESA COMERCIAL
|
|
.edu
|
INSTITUCION EDUCATIVA
|
|
.gob
|
INSTITUCION
GUBERNAMENTAL
|
|
.mil
|
EJERCITO Y FUERZA
ARMADA
|
|
.org
|
ORGANIZACIÓN NO
LUCRATIVA
|
|
.net
|
RECURSO DE INTERNET
|
|
.mx
|
PAIS DE LA PAGINA
|
Honduras.hh
|
.es
|
ESPAÑA
|
|
.br
|
BRASIL
|
|
.co
|
COLOMBIA
|
|
.cl
|
CHILE
|
|
.ar
|
ARGENTINA
|
NAVEGADOR Browser
Software
Aplicación
Programa
Herramienta informática
PAGINAS WEB
Mozilla
Safari
Google Chrome
Opera
Explorer
Avant Browser
Nestcape
Ecosia
Puffin Browse
Deep Web
Tor
Konqueror
BUSCADORES
OBJETIVO: presentar información de un tema específico, imágenes, videos
Operadores de búsqueda
ü
Booleanos: basados en álgebra Ej. AND, NOT, BE
ü
Arqueología and cadiz
Campo. Especifica el registro bibliográfico en que ha de buscarse el
término usado
ü
A: autor
ü
T: título
ü
S: materia
ü
N: notas
ü
M: descriptores multimedia (bibliografía)
ü
Near: términos cercanos en cualquier orden
ü
Wihtin X: términos separados sin importar el numero palabras
ü
Adyacencia: se especifica si se encuentran juntas o con cierto nivel de
cercanía
ü
Truncamiento: ampliar la búsqueda
ü Permite buscar palabras
ü Trunca hasta el final de la palabra de los 5 caracteres con raíz. tecno
ü Tecnología
ü Sustituye cualquier letra de la palabra
ü Agrupa palabras (cena or pelicula)
ü Rango
ü Permite buscar palabras
ü Trunca hasta el final de la palabra de los 5 caracteres con raíz. tecno
ü Tecnología
ü Sustituye cualquier letra de la palabra
ü Agrupa palabras (cena or pelicula)
ü Rango
Ø Herramientas
Informáticas, servicio de internet. Sistemas informáticos que nos permiten
encontrar una página web de una base de datos
Ø Se encuentran dentro de
la base de datos y recopila todas las paginas posibles que contengan
información relacionada con lo que se está buscando mediante las palabras clave
Ø Son grandes índices de
contenidos de páginas llamados motores de búsqueda, su objetivo principal es
rastrear la web y catalogar, clasificar y organizar la información para
ofrecerla a los navegantes de internet.
Ø Los buscadores funcionan
por robot a través de índices que catalogan la información por temas.
§ Bing, Ask, Msn, Altavista,
Yandex, Wikianswer, My web search, Terra, Duckduckgo, etc.
TIPOS DE BUSCADORES
v Arañas o jerárquicos
(spiders): presentan resultados clasificables por relevancia.
ü Google
v Directorios: cantidad de
programas y script en el mercado
ü Yahoo
v Mixtos: mezcla los 2
anteriores y tiene web en catálogos sobre contenido
ü Wonderful
v Buscadores de portal:
sistemas específicos que buscan solo en su web
ü Facebook
v Verticales: presentan
resultados especializados en un sector en concreto, permitiendo tener información
más profunda
ü Nestoria
ü Buscopio
v Meta buscadores: no
cuentan con base de datos propia pero buscan de otros buscadores para realizar
los resultados de la información. Quita resultados repetitivos.
ü Trivago
GOOGLE (Cerca de 28, 300,000 resultados (0.32
segundos))
VENTAJAS
v Le permite a los usuarios
interactuar con las marcas
v Tiene acceso a un índice
de más de 128,168millones de páginas web.
v Traducción de sitios web
DESVENTAJAS
v Alto consumo de memoria
RAM.
v Los marcadores no son
dinámicos
v Si se cierra el navegador
por accidente, Chrome cerrará todas las pestañas abiertas sin aviso.
ASK (no aparece el número de resultados)
VENTAJAS
v Buscador de tipo
pregunta-respuesta (puedes formular una pregunta en concreto).
v Soporta una amplia
variedad de consultas de usuarios realizadas en inglés.
v Soporta búsquedas con
palabras claves.
DESVENTAJAS
v Si no sabes inglés, puede
que no puedas usarlo.
v Necesitan agregar más
cosas para personalizar como página de inicio.
v Ofrece varias búsquedas
irrelevantes.
BING (12,900,000 Resultados)
VENTAJAS
v Al buscar videos, te
muestra una preview del video, de
aproximadamente 30segundos, y varios datos sobre su origen.
v El recurso de mapas de
Bing sobrepasa al de Google en algunos aspectos.
v Un excelente buscador de
imágenes, superando a google.
DESVENTAJAS
- Se puede desactivar muy fácilmente el filtro de contenido considerado "comprometedor" por el buscador.
- Al tener un diseño más visual, en conexiones lentas, puede que no cargue tan rápido.
- No presenta los resultados de una búsqueda de video en una sola página.
OFIMÁTICA
Conjunto de herramientas y/o programas que ayuda a las
actividades y procesos dentro de una oficina, mejorando la información.
Son recursos de hardware y software que nos permiten crear
archivos digitales los cuales pueden almacenar grandes cantidades de información
así como realizar su transmisión de manera fácil y simultanea
El termino ofimática se empleó en la década de los setenta
al incorporar tecnología dentro de las áreas administrativas, por ejemplo la
incursión de las computadoras y el fax sustituyendo a la máquina de escribir.
Ofimática es el equipamiento tecnológico que tiene por
objetivos: generar, almacenar, procesar y comunicar información, aparte su
finalidad es facilitar y satisfacer las necesidades del trabajo de oficina
sistematizando funciones, optimizando tiempos y espacios.
La suite de ofimática incluye los siguientes paquetes:
Sistema operativo de Windows
o
Paquetería Office
Ø Word
Ø Power
point
Ø Excel
Ø Publisher
Ø Access
OBJETIVOS:
- Simplifica actividades
- Intercambio de información
- Gestión de documentos administrativos
- Tratamiento de datos numéricos
- Administración de programas
- Planificación de reuniones
SISTEMA OPERATIVOS
o
Conjunto de programas informáticos que permite administrar
y/o gestionar los recursos de una computadora haciendo su uso más sencillo y
amigable.
o
Provee servicios a los programas de
aplicaciones software
o
Pone en funcionamiento a la computadora
o
Administra los periféricos de una computadora
(todos los accesorios conectados a un C.P.U)
o
Intermediario entre usuario y computadora
o
Gestiona el intercambio de memoria interna en
múltiples aplicaciones
FUNCIONES
- Ejecuta varios procesadores a la vez a través de uno paralelo
- Gestiona la memoria RAM (memoria de acceso aleatorio-
- Gestiona almacenamiento de información de forma permanente
- Crea mecanismos de protección
- Dispone de un intérprete de comando también llamado Shell o consola
- Gestiona el sistema de archivos
La suite de ofimática incluye los siguientes paquetes:
-Sistema operativo de Windows
.-Paquetería Office
Word
Power point
Excel
Publisher
Access
Ejemplos de sistemas operativos
o Mac OS.
o
Windows.
o
Unix.
o
Solaris.
o
FreeBSD.
o
OpenBSD.
o
Google Chrome OS.
o
Debian GNU/Linux (GNU/Linux)
o
Android
o
Redhat
o
LINUX
Tu información se encuentra completa, hay algunas faltas de ortografía, el texto maneja un tamaño, tipo de letra y color adecuados que no se pierden con el fondo, las imágenes que se encuentran en el tema "Internet" no se logran apreciar bien, te recomendaría aumentar su tamaño y recortarlas para únicamente mostrar la información necesaria.
ResponderBorrarhola compañera.
ResponderBorraraunque tu información es correcta me parece que te hace falta mencionar algunos puntos, y te recomiendo que hagas un equilibrio entre tu información y las imágenes que presentas, me parece que algunas imágenes no corresponden al texto, puede ser que se movieran.
buen trabajo compañera.. ¡¡ :)