RESUMEN TIC´S


TECNOLOGÍA         

  • Conjunto de habilidades para encontrar solución específica a una necesidad.
  • Conjunto de conocimientos técnicos que se adaptan a nuestras necesidades, teorías y técnicas que permiten poner en práctica los conocimientos científicos.
  •  Ciencia aplicada a resolución de problemas concretos que facilitan la adaptación al medio ambiente.

OBJETIVO

Solucionar necesidades humanas por medio de recursos disponibles.
Ejemplo:
-P.C
-Celular
-Impresora internet
-Fibra óptica
-Etc.

INFORMACIÓN

  •      Conjunto de datos ordenados con significado. Para dar sentido a la realidad.
  •          Precisa conocimiento.
  •          Proporciona orientación a las acciones.
  •          Se crea a partir de la adquisición de un hecho especifico dando origen a modelos de pensamiento humano.
  •          Es el resultado de una investigación justificada previamente aprobada.

CARACTERÍSTICAS
·         Reduce y/o aumenta el conocimiento.
·         Sirve para toma de decisiones.
·         Debe tener sentido u orientación.

COMUNICACIÓN

·         Proceso de enviar y recibir información.

CARACTERÍSTICAS:
·         Puede ser verbal (platica oral)
·         No verbal (mensajes, WhatsApp)
PROCESO
                          CÓDIGO
EMISOR                                          RECEPTOR
(Elementos)                                                                        
·         Emisor (emite mensajes)
·         Receptor (los recibe)
·         Canal de comunicación (medio)
·         Información (mensaje)
·         Código  (forma)
·         Retroalimentación
TIPOS
·         Publica (toda persona tiene derecho y acceso a ella)
·         Privada (leyes, códigos fiscales, información personal, etc.)
·         Interna (solo circula dentro)
·         Externa (información que se da a las personas. ejemplo: la publicación de una vacante)
·         Directa (ya no buscas a otra fuente)
·         Indirecta ( buscas en varias fuentes)

TICS


·         Medios tecnológicos que nos permiten hablar entablar una comunicación y así transmitir información
·         Procesa información para elaborar información (servicio-clientes)
·         Recursos, herramientas y programas que se utilizan para:

                    -procesar
                               -administrar
                               -compartir la información por medio de telecomunicaciones
FACTORES
·         Redes de comunicación
·         Sistemas de cómputo (aplicaciones multimedia)
VENTAJAS
·         Son ilimitadas
·         Son fáciles de innovar
·         Facilitan el tratamiento de información
·         Son interactivas
·         Son dinámicas
·         Transmiten gran cantidad de información a grandes distancias en corto tiempo
·         Puede interrelacionarse con otras disciplinas
·         Fácil acceso
·         Pueden debatirse sus aplicaciones
·         Son universales
·         Son multimedios
·         Son intangibles
·         Son atractivas
·         Son didácticas
·         Favorece el conocimiento
·         Facilita búsqueda de información
·         Recrea el conocimiento
·         Ayuda a desarrollo de los países

DESVENTAJAS
·         Dependencia tecnológica
·         Mal uso
·         No todos tienen acceso
·         Plagio de información
·         Mala calidad de información
·         Se vuelven obsoletas


LAS TIC´S EN EL TURISMO


             VENTAJAS
·         Innovación de aplicaciones en los celulares para obtener información en el momento
·         Obtener mejor calidad en productos y servicios que nos ofrece el ámbito turístico
·         Capacidad de alcanzar de manera global al mercado
·         Un control más ordenado en el manejo de datos
·         Facilitar la distribución de información y productos turísticos por internet
·         Con ayuda de las tics obtienes una búsqueda más rápida de información
·         Las tics funcionan como fuente de innovación hacia las ramas del sector turístico

DESVENTAJAS
·     Genera competencia desleal
·         Falta de contacto físico con el cliente
·         Desempleo a la mano de obra por la sustitución de la tecnología
·         Servicios y ofertas ficticios
·         Mal uso de datos personales
·         Paginas fantasma o fraudulentas
·         Falta de calidez hacia el cliente
·         El costo elevado que genera la actualización de los equipos
·         Se concentra en sistemas de información y una falla de la misma, podría paralizar toda la operación
·         Se puede prestar para realizar negocios ilícitos
·         Baja calidad de los servicios
·         Termina con la privacidad de los movimientos del turismo

BENEFICIOS DEL CORREO EN EL TURISMO


ü  Envió masivo: genera beneficios para dar seguridad al cliente y llegar a su satisfacción.
ü  Objetivos: es el vínculo de comunicación entre la empresa con sus clientes, ejemplo de publicidad por correo electrónico.
ü  Diseño y manejo de imagen: el correo en turismo funciona para enviar publicidad e información de utilidad a los diferentes usuarios se debe tomar en cuenta redactar de manera efectiva y, de acuerdo al “asunto”, ya que es el atractivo principal para leer el correo.
ü  Análisis y reportes: son las estadísticas que monitorean el acceso de las personas que recibieron y abrieron los correos; así como los que se subscriben o no a las listas de correo de cada empresa.
ü  Creación y administración de listas: nos permite diseñar correos electrónicos de forma profesional mediante sitios web prediseñados o templates que se pueden personalizar y modificar de acuerdo a las necesidades de la empresa.
ü  Segmentación: cuantifica, administra y diseña de forma ordenada determinado grupo de clientes para intercambiar información acerca de productos, servicios y/o promociones empresariales.


INTERNET















NAVEGADORES

IDENTIFICADOR
SIGNIFICADO
EJEMPLO
.com
EMPRESA COMERCIAL
https://www.facebook.co                https://www.google.com
.edu
INSTITUCION EDUCATIVA
.gob
INSTITUCION GUBERNAMENTAL
.mil
EJERCITO Y FUERZA ARMADA
.org
ORGANIZACIÓN NO LUCRATIVA
.net
RECURSO DE INTERNET
.mx
PAIS DE LA PAGINA
Honduras.hh
.es
ESPAÑA

.br
BRASIL

.co
COLOMBIA
.cl
CHILE

.ar
ARGENTINA











NAVEGADOR  Browser     
Software
Aplicación
Programa
Herramienta informática

Acceder a toda la información y pueda ser leída por un usuario (imágenes, sonidos, videos, textos)




PAGINAS WEB              

  




Mozilla  Resultado de imagen para mozilla

Safari  Resultado de imagen para safari

Google ChromeResultado de imagen para google chrome

OperaResultado de imagen para opera
ExplorerResultado de imagen para explorer














Avant BrowserResultado de imagen para Avant Browser
NestcapeResultado de imagen para Nestcape

EcosiaResultado de imagen para ecosia

Puffin BrowseResultado de imagen para Puffin Browser











Deep WebResultado de imagen para deep web



TorResultado de imagen para tor





KonquerorResultado de imagen para Konqueror












BUSCADORES               

OBJETIVO: presentar información de un tema específico, imágenes, videos
Operadores de búsqueda
ü  Booleanos: basados en álgebra Ej. AND, NOT, BE
ü  Arqueología and cadiz
Campo. Especifica el registro bibliográfico en que ha de buscarse el término usado
ü  A: autor
ü  T: título
ü  S: materia
ü  N: notas
ü  M: descriptores multimedia (bibliografía)
ü  Near: términos cercanos en cualquier orden
ü  Wihtin X: términos separados sin importar el numero palabras
ü  Adyacencia: se especifica si se encuentran juntas o con cierto nivel de cercanía
ü  Truncamiento: ampliar la búsqueda

ü  Permite buscar palabras

ü  Trunca hasta el final de la palabra de los 5 caracteres con raíz. tecno

ü  Tecnología

ü  Sustituye cualquier letra de la palabra

ü  Agrupa palabras (cena or pelicula)

ü  Rango


Ø  Herramientas Informáticas, servicio de internet. Sistemas informáticos que nos permiten encontrar una página web de una base de datos
Ø  Se encuentran dentro de la base de datos y recopila todas las paginas posibles que contengan información relacionada con lo que se está buscando mediante las palabras clave
Ø  Son grandes índices de contenidos de páginas llamados motores de búsqueda, su objetivo principal es rastrear la web y catalogar, clasificar y organizar la información para ofrecerla a los navegantes de internet.
Ø  Los buscadores funcionan por robot a través de índices que catalogan la información por temas.
§  Bing, Ask, Msn, Altavista, Yandex, Wikianswer, My web search, Terra, Duckduckgo, etc.
TIPOS DE BUSCADORES
v  Arañas o jerárquicos (spiders): presentan resultados clasificables por relevancia.
ü  Google
v  Directorios: cantidad de programas y script en el mercado
ü  Yahoo
v  Mixtos: mezcla los 2 anteriores y tiene web en catálogos sobre contenido
ü  Wonderful
v  Buscadores de portal: sistemas específicos que buscan solo en su web
ü  Facebook
v  Verticales: presentan resultados especializados en un sector en concreto, permitiendo tener información más profunda
ü  Nestoria
ü  Buscopio
v  Meta buscadores: no cuentan con base de datos propia pero buscan de otros buscadores para realizar los resultados de la información. Quita resultados repetitivos.
ü  Trivago


GOOGLE (Cerca de 28, 300,000 resultados (0.32 segundos))
   VENTAJAS
v  Le permite a los usuarios interactuar con las marcas
v  Tiene acceso a un índice de más de 128,168millones de páginas web.
v  Traducción de sitios web
  DESVENTAJAS
v  Alto consumo de memoria RAM.
v  Los marcadores no son dinámicos
v  Si se cierra el navegador por accidente, Chrome cerrará todas las pestañas abiertas sin aviso.
ASK  (no aparece el número de resultados)

    VENTAJAS
v  Buscador de tipo pregunta-respuesta (puedes formular una pregunta en concreto).
v  Soporta una amplia variedad de consultas de usuarios realizadas en inglés.
v  Soporta búsquedas con palabras claves.
   DESVENTAJAS
v  Si no sabes inglés, puede que no puedas usarlo.
v  Necesitan agregar más cosas para personalizar como página de inicio.
v  Ofrece varias búsquedas irrelevantes.
BING (12,900,000 Resultados)
    VENTAJAS
v  Al buscar videos, te muestra una preview  del video, de aproximadamente 30segundos, y varios datos sobre su origen.
v  El recurso de mapas de Bing sobrepasa al de Google en algunos aspectos.
v  Un excelente buscador de imágenes, superando a google.
 DESVENTAJAS

  •     Se puede desactivar muy  fácilmente el filtro de contenido considerado "comprometedor" por el buscador.
  •      Al tener un diseño más visual, en conexiones lentas, puede que no cargue tan rápido.
  •      No presenta los resultados de una búsqueda de video en una sola página.

 OFIMÁTICA



Conjunto de herramientas y/o programas que ayuda a las actividades y procesos dentro de una oficina, mejorando la información.
Son recursos de hardware y software que nos permiten crear archivos digitales los cuales pueden almacenar grandes cantidades de información así como realizar su transmisión de manera fácil y simultanea
El termino ofimática se empleó en la década de los setenta al incorporar tecnología dentro de las áreas administrativas, por ejemplo la incursión de las computadoras y el fax sustituyendo a la máquina de escribir.
Ofimática es el equipamiento tecnológico que tiene por objetivos: generar, almacenar, procesar y comunicar información, aparte su finalidad es facilitar y satisfacer las necesidades del trabajo de oficina sistematizando funciones, optimizando tiempos y espacios.

La suite de ofimática incluye los siguientes paquetes:

Sistema operativo de Windows
o   Paquetería Office
Ø  Word
Ø  Power point
Ø  Excel
Ø  Publisher
Ø  Access

OBJETIVOS:

  •    Simplifica actividades
  •    Intercambio de información
  •    Gestión de documentos administrativos
  •    Tratamiento de datos numéricos
  •    Administración de programas
  •    Planificación de reuniones

SISTEMA OPERATIVOS
o   Conjunto de programas informáticos que permite administrar y/o gestionar los recursos de una computadora haciendo su uso más sencillo y amigable.
o   Provee servicios a los programas de aplicaciones software
o   Pone en funcionamiento a la computadora
o   Administra los periféricos de una computadora (todos los accesorios conectados a un C.P.U)
o   Intermediario entre usuario y computadora
o   Gestiona el intercambio de memoria interna en múltiples aplicaciones

FUNCIONES


  1.      Ejecuta varios procesadores a la vez a través de uno paralelo
  2.      Gestiona la memoria RAM (memoria de acceso aleatorio-
  3.      Gestiona almacenamiento de información de forma permanente
  4.      Crea mecanismos de protección
  5.      Dispone de un intérprete de comando también llamado Shell o consola
  6.      Gestiona el sistema de archivos

La suite de ofimática incluye los siguientes paquetes:
               
-Sistema operativo de Windows
            
        .-Paquetería Office


         Word
         Power point
         Excel
         Publisher
         Access

Ejemplos de sistemas operativos
     o    Mac OS.
     o   Windows.
     o   Unix.
     o   Solaris.
     o   FreeBSD.
     o   OpenBSD.
     o   Google Chrome OS.
     o   Debian GNU/Linux (GNU/Linux)
     o   Android
     o   Redhat
     o   LINUX



























Comentarios

  1. Tu información se encuentra completa, hay algunas faltas de ortografía, el texto maneja un tamaño, tipo de letra y color adecuados que no se pierden con el fondo, las imágenes que se encuentran en el tema "Internet" no se logran apreciar bien, te recomendaría aumentar su tamaño y recortarlas para únicamente mostrar la información necesaria.

    ResponderBorrar
  2. hola compañera.
    aunque tu información es correcta me parece que te hace falta mencionar algunos puntos, y te recomiendo que hagas un equilibrio entre tu información y las imágenes que presentas, me parece que algunas imágenes no corresponden al texto, puede ser que se movieran.
    buen trabajo compañera.. ¡¡ :)

    ResponderBorrar

Publicar un comentario